Programa de atención individualizado dirigido a personas dependientes o en riesgo de serlo, que contribuye al mantenimiento de las mismas en su medio habitual, facilitando su autonomía funcional, mediante apoyos de carácter personal, doméstico

Desarrolla actividades de carácter doméstico, prestando las atenciones necesarias en la realización de tareas domésticas: limpieza, lavado, planchado de ropa, etc., también de compañía y movilidad, atención personal cotidiana y especial, pequeñas gestiones, vigilancia nocturna, atención a necesidades básicas cotidianas de niños y adultos, acompañamiento a visitas terapéuticas, y de carácter psico-socio-educativo, prestando atención técnico profesional en situaciones de conflicto, ayudando a desarrollar las capacidades personales, la afectividad en la convivencia y la promoción de hábitos para la organización familiar.

Observaciones

Para poder solicitar este recurso es necesario concertar cita con la Trabajadora Social que le corresponda por zona de empadronamiento.

Más información

• Servicios
  • Atención y cuidado
  • Ayuntamiento