Recurso dirigido a lograr la completa integración social de las personas con discapacidades.

La Agencia Asturiana para la Discapacidad impulsa acciones positivas tendentes a suprimir barreras e introducir elementos facilitadores para hacer efectiva la igualdad de oportunidades en materia de movilidad, comunicación, educación, formación profesional, empleo, vivienda, sanidad, cultura, participación… La Agencia tiene también la labor de informar y sensibilizar a la sociedad acerca de las dificultades que afectan a un grupo importante de la población asturiana, con el fin de que no permanezcan 'invisibles' y se apoye su integración social. No se trata de reconocer unos derechos especiales a las personas con discapacidad, sino de desarrollar actuaciones que les garanticen y faciliten el ejercicio de los mismos derechos que el resto la población.

Observaciones

Va dirigida a quienes precisen información o apoyo en materia de accesibilidad integral: las propias personas con discapacidad, sus familiares, el movimiento asociativo, las instituciones públicas, los y las profesionales, la Universidad y otras entidades científicas, los medios de comunicación y la sociedad en general.

012 / 985106319 agenciadiscapacidad@princast.es

• Servicios