La pizza es un alimento básico de la dieta mediterránea. Por si misma, podríamos incluso atrevernos a decir que representa muchos de los productos incluidos en la dieta mediterránea como son los cereales (la base de la pizza), las verduras ya que siempre lleva de base tomate y muchas veces incluye cebollas o pimientos entre otras verduras, los lácteos en forma de queso, el pescado azul cuando pedimos que lleve atún o anchoas en ocasiones carne etc.. Si os fijáis en la pirámide de la dieta mediterránea todos estos alimentos están incluidos allí.

Un poco de historia

Sabías que la pizza ya la tomaban los antiguos egipcios. En el Egipto de los faraones se utilizaban masas de cereales que se mezclaba con queso y hierbas aromáticas, muy parecido a nuestras pizzas actuales.

Sabías que realmente fue en el siglo XVII cuando empezó a desarrollarse lo que actualmente conocemos como pizza. Esta se inventó en la ciudad italiana de Nápoles.

Sabías que en el Antiguo Egipto, hace 4.000 años, los faraones cuando eran sepultados entre las cosas que los acompañaban en su viaje al más allá estaban los garbanzos.

Sabías que las lentejas era un alimento muy conocido en la antigua Roma. Dice la leyenda, que el emperador Calígula, encargó cargar en un barco que transportaba un obelisco de Egipto a Roma, 840 toneladas de lentejas.

Sabías que dice las leyendas que los chinos inventaron el papel en el año 200 antes de Jesucristo inicialmente no para escribir sino para envolver el arroz.