Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Antonio Ignacio Terralva, Presidente de la Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide, ha explicado en Edición Limitada todos los detalles sobre la campaña de sensibilización e información “Octubre, mes de la artritis”, que se celebrará con la realización de la VIII Jornada Nacional de Artritis en 16 ciudades y la colocación de más de 40 mesas informativas en hospitales, centros de salud, centros de especialidades, centros comerciales o diferentes ubicaciones de empresas públicas y/o privadas.

La campaña se realiza con las asociaciones integrantes de ConArtritis e invitadas, de artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y enfermedades reumáticas en Albacete, Barakaldo, Bilbao, Calahorra, Castellón, Ciudad Real, Elche, Huelva, Huesca, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Logroño, Madrid, Mérida, Móstoles, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia y Vitoria. Cuenta con el patrocinio de la industria farmacéutica y la colaboración de las empresas privadas, de la administración pública y otros organismos.

En torno a 21 millones de personas padecen artritis reumatoide en el mundo, a pesar de ello es una enfermedad muy desconocida por la población general. Aunque entre las enfermedades reumáticas es la que provoca un mayor daño estructural dentro del aparato locomotor, más de la mitad de los encuestados la confunden con la artrosis y le dan una importancia menor de la que tiene la enfermedad.

• Gestiona Radio