La Fundación se constituye como un centro de estudio, análisis, reflexión y promoción de acciones eficaces que den respuesta a cuantos temas inciden en la dependencia . Por ello pretende:

• Ofrecer respuestas eficaces a las demandas de una sociedad en constante transformación, en la que el componente social y humano debe ser muy tenido en cuenta.
  • La sensibilización de la poblacióny la promoción de la responsabilidad compartida.
  • Realizar proyectos que mejoren la situación de los dependientes y sus familias, así como prevenir y/o retrasar, en la medida de lo posible situaciones de dependencia.
  • Aunar voluntades de todos los sectores, tanto públicos como privados, en torno a la dependencia.