Oferta de formación Sociosanitaria 2016

Movilización del paciente
  • Modalidad: Teleformación
  • Duración: 80h
  • Dirigido a: Familiares, cuidadores y profesionales sociosanitarios.

Objetivos:

1. Mejorar la cualificación de los profesionales sanitarios con el fin de favorecer su promoción profesional y situación laboral.
  2. Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios y protocolos de procedimiento a la hora de movilizar a un enfermo y saber detectar qué método es el más correcto en cada caso.
  3. Conocer las técnicas de manipulación de cargas y advertir que el mal uso de estas técnicas puede provocar riesgos no tolerables.
  4. Dar a conocer a los alumnos las técnicas para mover a un paciente encamado de forma correcta, evitando lesiones en el profesional y mayor comodidad en el paciente.

Contenido:

1. Postura base. Definición
  2. Principios básicos para la movilización de pacientes
  3. Movilizaciones de pacientes más frecuentes
  4. Trasferencias de pacientes más frecuentes
  5. Cambios de decúbitos
  6. Mecanismos de estabilización. Técnicas de inmovilización y sujeción de pacientes
  7. Traslado de pacientes
  8. Ayudas técnicas para facilitar la movilización