Contratos suscritos antes del 1 de julio de 2006

• Reducción de la cuota empresarial a Seguridad Social por contingencias comunes:
    • 100% si es el primer trabajador de la empresa
    • 75% para el resto
    • 90% si es mujer de edad igual o superior de 45 años
    • 80% si es mujer de edad inferior a 45 años
  • La reducción de cuotas se aplica durante toda la vida del contrato.
  • Para beneficiarse de la misma, el contrato tiene que ser a jornada completa.

Contratos suscritos a partir del 1 de junio de 2006

183,33 euros/mes (2.200 euros/años) durante toda la vigencia del contrato, con un máximo del 100% de la base de cotización. A tiempo completo o parcial (en proporción a la jornada).

Los contratos temporales de fomento del empleo podrán transformarse en indefinidos gozando de los incentivos para este tipo de contratación.

También en el caso de sociedades labores y cooperativas a las que se incorporen trabajadores como socios trabajadores o de trabajo siempre que sean alta en un régimen de Seguridad Social propio de un trabajador por cuenta ajena.

Contratos suscritos a partir del 1 de enero de 2007

• 291,66 euros/mes (3.500 euros/año) durante toda la vigencia del contrato, con un máximo del 100% de la base de cotización. A tiempo completo o parcial (en proporción a la jornada).
  • Dicha cuantía se aumenta a 4.100 euros anuales (341,66 euros/mes) para las personas con discapacidad con un grado de discapacidad del 33% que tengan parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, y para las personas con discapacidad física y sensorial con más del 65% de discapacidad.
  • Los 3.500 ó 4.100 euros anuales se incrementan en otros 600 euros anuales (50 euros/mes) para las personas mayores de 45 años (hasta un total de 4.100 ó 4.700 euros/año).
  • Los dos últimos incrementos son compatibles. Es decir una mujer mayor de 45 años disfruta de un incremento de 1.200 euros/anuales. Es decir, los 3.500 ó 4.100 euros anuales se incrementan en 1.200 euros anuales (100 euros/mes) (hasta un total de 4.700 ó 5.300 euros/anuales).

Los contratos temporales de fomento del empleo podrán trasformarse en indefinidos gozando de los incentivos para este tipo de contratación.

También en el caso de sociedades laborales y cooperativas a las que se incorporen trabajadores como socios trabajadores o de trabajo siempre que sean alta en un régimen de Seguridad Social propio de un trabajador por cuenta ajena.

Duración del contrato

De 12 meses a 3 años, a tiempo completo o a tiempo parcial.

Excusiones incentivos

Igual que la anterior.