Oferta de formación Sociosanitaria 2016

formacion@fundacioncaser.org

• Fechas: 29 de noviembre
  • Modalidad: Mixta
  • Duración: 19 h (4 presenciales + 15 teleformación.
  • Dirigido a: Cuidadores y profesionales sociosanitarios.

Objetivos:

1. Proporcionar técnicas para la gestión de datos de carácter personal, referida tanto a la seguridad de los datos emitidos como a la seguridad del almacenamiento y custodia de los datos, tanto informáticos como no informáticos.
  2. Facilitar al alumno herramientas y métodos para la implantación, en la práctica, del control de la documentación y de la información en su organización sociosanitaria exigida por la normativa nacional sobre protección de datos.
  3. Dar a conocer la ley de Autonomía del Paciente y sus implicaciones en un centro.
  4. Diferenciar entre las diferentes leyes autonómicas y sus implicaciones.
  5. Conocer las finalidades de la historia clínica para facilitar la asistencia sociosanitaria.

Contenido:

1. Introducción.
  2. La Protección de datos en un centro sociosanitario.
  3. Aspectos legales de los registros en la Historia Clínica.
  4. Aspectos Básicos sobre Prevención de Riesgos Laborales en un Centro Sociosanitario.