Descubre el Héroe que muchos llevan dentro

Dícese de aquellas personas que luchan por superarse día a día, rompiendo las barreras y venciendo obstáculos, para alcanzar una mejor calidad de vida

¿QUIÉNES SON LOS HÉROES Y POR QUÉ LO SON?

Son personas con dependencia y sus familias. Bajo su apariencia, estos Héroes han desarrollado increíbles habilidades, capacidades extraordinarias, para superar las dificultades con las que se encuentran.

También son héroes sus familias, sus allegados y aquellas personas anónimas que les ayudan a afrontar su situación de dependencia y, así, poder superar el día a día.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ESCUELA DE HÉROES?

Fundación Caser quiere mostrar cómo es la realidad de las personas en situación de dependencia para que la experimentes en primera persona y conozcas como viven estos héroes y sus familias, y así puedas concienciarte y ayudar a los que te rodean. Para ello hemos creado esta Escuela de Héroes que se realiza en unas carpas en la calle. En ella, a través de unas sencillas pruebas se experimenta cual es la dificultad a la que se enfrentan las personas en situación de dependencia y sus familias al realizar actividades cotidianas como el levantarse de la cama, ir a la compra, poner la mesa, entre otras.

¿QUÉ ACTIVIDADES VAMOS A HACER ESTE AÑO?

• En 2014 realizamos esta actividad en tres ciudades: Valencia, Tenerife y Sevilla.
  • En 2015 , en cambio, hemos querido, no solo estar en la calle, sino también llevar esta experiencia a colegios.

¿DÓNDE Y CUANDO?

• Sevilla:

• Celebrado el 16 y 17 de mayo

En la Plaza de la Encarnación

Participaron 560 personas

• Del 4 al 15 de mayo

En colegios

Participaron 1.680 niños

Total beneficiarios en Sevilla 2.240 personas

• Tenerife:

• Celebrado el 24 y 25 de octubre de 12 a 20 hrs

En la Plaza Príncipe de Asturias

Participaron 496 personas

• Del 12 al 23 de octubre

En colegios

Participaron 1.755 niños

Total beneficiarios en Tenerife 2.251 personas

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD EN COLEGIOS?

La actividad en colegios se desarrolla dos semanas antes de la actividad en la calle. Durante esas dos semanas acercamos a los colegios la realidad de las personas dependientes y sus familias desarrollando algunas de las pruebas que realizaremos en la calle, pero en este caso tienen lugar en cinco colegios, concertados previamente, en cada localidad (Sevilla en mayo y Tenerife en octubre). De este modo podremos llegar a más de 3.000 escolares ayudándoles a tomar conciencia de esta realidad que, tarde o temprano nos afectará de una u otra forma a todos

• RESULTADOS 2014

• 1.800 personas sensibilizadas
    • 759 personas realizaron las pruebas