El Doctor Jesús Porta-Etessam, director del área de cultura de la Sociedad Española de Neurología, nos habla del estrés como un factor que puede ser determinante en el desarrollo de distintas enfermedades neurológicas.
Diferentes patologías se encuadran dentro de las enfermedades neuronales como el Parkinson, la enfermedad circulatoria del cerebro, la esclerosis múltiple, el infarto cerebral o la isquemia. Todas ellas suelen ser causa principal de dependencia y el doctor Porta-Etessam afirma que el 50% de las personas dependientes con enfermedades crónicas lo son debido a algún tipo de trastorno neuronal.
Los avances médicos en la neurología han sido cuantiosos y las personas afectadas ahora tienen más protección sanitaria que nunca. Aun así, procesos como el estrés, que afecta aproximadamente a unos 7 millones de españoles, pueden convertirse en un factor de riesgo. El estrés puede ser una constante en nuestra vida y conocer sus características y entender sus riesgos nos puede ayudar a prevenir dichos trastornos.