El desempleo continuado ha causado que el sistema de pensiones tenga más gastos que ingresos, por ello existe una preocupación generalizada sobre su sostenibilidad. César Antón, Director General del Imserso, ha explicado el estado del actual sistema de pensiones.
El sistema de pensiones español se ha caracterizado siempre por ser estable y sostenible. Con la situación de crisis económica que vivimos en nuestro país, esta sostenibilidad se ha visto cuestionada. Según César Antón, “las pensiones están garantizadas, pero es necesario tomar una serie de medidas y adaptaciones”. Además, el director general del Imserso ha expuesto que “los planes de pensiones privados son medidas buenas, pero que dependen de las prioridades que tenga cada persona en su vida”.
Sobre los cambios en la ley de dependencia, César Antón ha explicado que “lo importante es que ha sido la primera vez en 5 años que se ha hecho una evaluación de resultados”. Además ha insistido en que los más importante es que “los cuidados a domicilio tengan más importancia” pero también ha destacado la importancia de “modificar algunos aspectos de la ley” y de “priorizar y agilizar atendiendo primero a las personas más dependientes”.