Observaciones

La Fundación Española de Esclerosis Múltiple, en anagrama, FEDEM, es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, constituida el día cuatro de octubre de 1995, que nació con el objetivo prioritario de luchar activamente contra la enfermedad de Esclerosis Múltiple. La existencia de la fundación se enmarca en la conveniencia de diferenciar, por un lado, los problemas concretos de los enfermos, que conllevan las tareas típicas de atención y cuidado, cuya resolución asumen las Asociaciones y, por otro lado, las actividades de investigación, divulgación y promoción de iniciativas de ámbito general destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología y otras similares.