Observaciones

FILSE tiene como finalidad principal representar la profesión de Intérprete de Lengua de Signos y Guía-Intérprete en todo el Estado, en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con nuestra profesión, para ello nos fijamos estos objetivos:

Velar por las profesión y para ello ofrecemos a nuestros asociados toda clase de ayuda, información y documentación que pueda serles de interés.
Organizar cursos de formación y reciclaje; colaborar y fomentar aquellas iniciativas que potencien nuestra profesión.
Fomentar la participación en el movimiento asociativo con el fin de que la Interpretación de Lengua de Signos y Guía-Interpretación sea una profesión cada vez más extendida y de mayor calidad.
Participar en todos aquellos procesos de regulación de nuestra profesión y desarrollar los aspectos normativos que la rigen.
Conseguir una mayor visibilidad de la figura del Intérprete de Lengua de Signos y del Guía-intérprete.
Defender los derechos laborales y profesionales de los Intérpretes de Lengua de Signos y Guías-Intérpretes, potenciando el reconocimiento de la profesión como categoría laboral.