Observaciones

El dispositivo en red PREDEA tiene como objetivo garantizar que en todos los centros que conforman la red pública de atención a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid se conozca y aplique sistemáticamente un procedimiento común que contribuya a la prevención y detección de posibles situaciones de abuso y que, en caso de confirmarse algún hecho de este tipo, se pongan en marcha los mecanismos necesarios para garantizar que la persona y sus familiares reciben la atención adecuada de forma inmediata y eficaz.
La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, a través de la UAVDI, ha tenido la responsabilidad de gestionar y coordinar el proyecto, que hoy está presente en multitud de asociaciones.