Observaciones

La Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) es una entidad sin fin de lucro declarada de Utilidad Pública. Se fundó en 1976 convirtiéndose en la primera asociación en España dedicada al síndrome de Down (S.D.).

Actualmente ASNIMO ofrece una atención integral a personas con S.D., y otras discapacidades afines, y a sus familias, durante todas las etapas de la vida.
Sus objetivos son:

Ofrecer a los miembros de la asociación una completa oferta de servicios sanitarios, educativos y asistenciales de calidad en todas las etapas vitales de las personas con síndrome de Down.
Enfocar toda su actividad hacia la autonomía y la normalización de las personas con síndrome de Down.
Luchar por el reconocimiento y ejercicio de los derechos que toda persona con síndrome de Down, por el hecho de serlo, tiene reconocidos por las Leyes Internacionales.
Estudiar e investigar el síndrome de Down desde su especificidad y aportar a la práctica educativa y asistencial los avances científicos para tratar de mejorarla.