Observaciones

a Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (AFESA/FEAFES ASTURIAS). Es una Asociación de carácter social y sin ánimo de lucro que se rige por la Ley Orgánica de 1 / 2002, de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación y Normas Complementarias, forman parte de AFESA 8 Delegaciones que son (Oviedo, Gijón, Avilés, Nalón, Occidente, Oriente, Caudal y Narcea) una por Área Sanitaria y cuenta con un total de 1300 socios/as, atiende a 673 usuarios y dispone de una plantilla de personal laboral de 47 trabajadores y de 85 voluntarios. AFESA esta integrada en la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-ASTURIAS). AFESA tiene como Misión: la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento. Y tiene como Visión: consolidarse como interlocutor líder en Salud Mental y como movimiento asociativo que una y represente a todas las personas con enfermedad mental y sus familias, reclamando un modelo de atención comunitaria, legitimándose para la búsqueda de apoyos, generando mecanismos de normalización y enfrentando la lucha contra el estigma.