Observaciones

Entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2006, con la intención de ayudar a las personas con un daño cerebral sobrevenido y a sus familiares, que tras la lesión necesitan información y orientación acerca de su situación, sus posibilidades, los recursos a los que pueden acceder, etc. Está formada por personas que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido (DCA), sus familiares y Socios Colaboradores que deseen ayudar en la Asociación. Está integrada en la Federación Española de Daño Cerebral, FEDACE.
Sus objetivos son: Ayudar al afectado y a su familia a mejorar la calidad de vida y la aceptación de la discapacidad en el núcleo familiar. Fomentar la integración social y comunitaria de los afectados de DCA. Sensibilizar a la sociedad y a las instituciones de la realidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido. Dar a conocer a la comunidad qué es el DCA, la existencia de la Asociación de Daño Cerebral de Burgos y la problemática derivada del DCA. Orientar, Informar y Asesorar a las familias y afectados de DCA.
Promocionar los servicios sociales adecuados para cubrir las necesidades de las personas con DCA. Defender los derechos e intereses de los afectados y sus familiares. Apostar por un servicio de rehabilitación integral que cubra las necesidades de los afectados por DCA.