Oferta de formación Sociosanitaria 2016

Atención al usuario

• Fecha: 22 y 23 de noviembre
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 23 h. (8h. presenciales + 15 de teleformación)
  • Dirigido a: Cuidadores y profesionales sociosanitarios.

Objetivos:

1. Inculcar y transmitir al personal de contacto con los usuarios y la importancia de  sus funciones para la atención al usuario.
  2. Definir las pautas de comportamiento del personal sociosanitario de la organización ante el paciente y sus familiares.
  3. Adhesión de todo el personal mediante su comprensión del significado de la atención al usuario para las personas que tratan directamente con los pacientes y familiares.
  4. Facilitar a los alumnos los conocimientos necesarios para la correcta comunicación, comportamiento y atención al usuario.

Contenido:

1. Conceptos básicos de atención al usuario.
  2. Introducción a la calidad en la atención al usuario.
  3. El paciente en la clínica, diferentes situaciones en las diferentes unidades.
  4. El encuentro con el cliente.
  5. Importancia de la persona de contacto. “role play” de situaciones habituales de un centro sociosanitario.
  6. Procedimientos de atención al usuario en las distintas unidades de un centro sociosanitario.
  7. Argumentario de situaciones ante el usuario: pautas de comportamiento.