Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Durante el transcurso de una enfermedad, tanto los pacientes como sus familiares necesitan toda la ayuda posible, sobre todo si se trata de enfermedades tan duras como el cáncer. La Fundación Luis Olivares, es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda tanto a los niños que padecen cáncer como a sus familiares.

La Fundación Luis Olivares se creó el 11 de mayo de 2010 con el objetivo principal de dar el apoyo y la ayuda necesaria a los niños enfermos de cáncer. Esta fundación colabora principalmente con el Hospital de Málaga y según Arancha Perez Mijares, representante de la fundación en Madrid "el objetivo principal es cubrir las necesidades psíquicas y emocionales de los pacientes y padres". El presidente de la asociación, Andrés Olivares, ha señalado la importancia de apoyar a los padres de los niños que padecen esta enfermedad "desde un primer momento la fundación analizó todas las carencias de los centros hospitalarios y descubrimos que una de las partes que más ayuda necesitan son los padres". Por último, Andrés Olivares ha señalado que "la base de la fundación es el amor a los demás".

• Gestiona Radio