Cargando...

La Diputación Foral de Vizcaya financiará dos programas; uno de ellos para convivencias vacacionales para personas con alzhéimer y sus familiares cuidadores y otro de respiro para personas cuidadoras de personas dependientes en el domicilio. La inversión que suponen ambos programas supera los 275.000 euros.

Tras la aprobación del programa de respiro destinado a personas dependientes mayores de 60 años en Bilbao y Durango con 55 plazas, la Diputación ha aprobado la financiación de otros dos programas para el respiro de personas cuidadoras de personas dependientes.

La primera de las subvenciones a conceder tiene por objeto la financiación, con 155.250 euros, de los gastos destinados a convivencias vacacionales. La segunda subvención tiene por objeto la financiación de los gastos del programa Alkar Zaintzen, servicio de respiro para personas cuidadoras de personas dependientes en el domicilio.

El programa busca conseguir paralelamente objetivos de mejora en la calidad de vida tanto de la persona cuidadora como de la persona dependiente.

La subvención se articula mediante la suscripción de un convenio entre la Fundación Orue Auzolana y la Diputación Foral de Vizcaya. La citada subvención asciende a un importe de 120.000 euros.

Información adicional

  • Actualidad