El nuevo Podcast de Fundación Caser con Lary León y Albert Llovera en el primer episodio de Haz Limonada con Lary León

• El videopodcast contará con invitados destacados de diferentes ámbitos de la sociedad que compartirán historias de vida que son ejemplo de superación y de inclusión.
  • La primera temporada, que está disponible en Youtube, Spotify y iVoox, tendrá 10 capítulos en formato entrevista que se emitirán progresivamente cada tres semanas.

Madrid, 27 de mayo de 2024- Fundación Caser ha lanzado hoy el primer capítulo de su nuevo videopodcast “Haz Limonada con Lary León”, presentado por la reconocida periodista y escritora solidaria Lary León. Este proyecto tiene como objetivo dar visibilidad y sensibilizar a la población en materia de dependencia y discapacidad, para construir una sociedad del bienestar participativa.

La primera temporada del videopodcast estará compuesta por 10 capítulos en formato de entrevista, con una duración de entre 25 y 30 minutos por episodio. En cada entrega, que se emitirá cada tres semanas, Lary León conversará con personas reconocidas de diferentes ámbitos de la sociedad, entre los que se encuentran deportistas, cantantes, emprendedores, cocineros o gamers, entre otros. Estos invitados, junto con sus familiares, compartirán historias de vida que son ejemplo de superación y de inclusión.

“En Fundación Caser queremos normalizar las diferentes circunstancias de personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, apostando por nuevos canales de comunicación para llegar a públicos de nuevas generaciones,” afirma Juan Sitges, director de la Fundación Caser. “Este videopodcast es una oportunidad para aprender y reflexionar a través de historias inspiradoras que demuestran que con actitud y resiliencia se pueden transformar los desafíos en oportunidades”.

Como ha explicado Lary León en la presentación del videopodcast, el nombre del proyecto está inspirado en el conocido refrán español “si la vida te da limones, haz limonada”. Los limones representan lo ácido de la vida, esos momentos difíciles y desagradables, por lo que la frase sugiere que, ante las adversidades, debemos aprender a sacarles provecho y crear algo positivo, como la limonada.

En este sentido, la presentadora del proyecto ha destacado que “en el videopodcast vamos a dar pistas para sacar el mayor provecho a ese lado ácido que la vida nos propone, impone o regala, para hacer buena limonada”. Y ha querido destacar la labor de la Fundación Caser subrayando que “conozco a la Fundación desde hace muchos años. Conozco su labor impresionante en temas de discapacidad y dependencia. He colaborado en muchas ocasiones, incluso para presentar sus premios, y me parece que hace una labor maravillosa”.

El primer episodio de “Haz Limonada con Lary León” cuenta con la participación Albert Llovera, deportista que actualmente se mantiene activo en el Rally Dakar y que ha competido en el campeonato del mundo de rallies, siendo el primer piloto de rally con movilidad reducida en obtener una licencia para competir contra rivales sin ningún tipo de discapacidad. Además, es reconocido por ser el único piloto en el mundo con una discapacidad física que, conduciendo exclusivamente con las manos, ha subido al podio como ganador junto a pilotos sin ningún tipo de minusvalía.

El vídeo podcast “Haz limonada con Lary León” está disponible en las principales plataformas de audio y vídeo, incluyendo YouTube, Spotify y iVoox.

• Fundación