La Comunidad de Madrid crea un nuevo servicio de acogida y asistencia para personas sin hogar en situación de dependencia que contará con 40 plazas y una inversión de 1.039.496 euros, para personas que carecen de vivienda y apoyos personales y familiares. Estas personas tendrán alojamiento, recibirán cuidado y atención personal, atención especializada y rehabilitadora, supervisión, apoyo en los tratamientos, atención psicológica y social.
También se ha autorizado un gasto de 283.197 euros para garantizar un año más el programa de Cáritas 'Sal a la calle', un proyecto de atención integral para personas en situación de grave exclusión social, a través del cual reciben procesos individualizados de rehabilitación psicosocial, apoyo social y reinserción laboral.
Asimismo, se invertirán 39.847.444 euros para garantizar 3.702 plazas en 66 centros de la región. Concretamente, se van a garantizar 2.960 plazas en atención residencial para personas mayores dependientes, en la modalidad financiación parcial, con una inversión de 22.544.468 euros en 44 centros de la región. También se garantizan 742 plazas en atención residencial para personas adultas con discapacidad intelectual y con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro con un importe de 17.302.975 euros en 22 centros de la región.
Por otro lado, se ha autorizado el gasto de 2.696.000 euros para la prórroga de siete convenios entre la Comunidad de Madrid y distintas entidades privadas, para el mantenimiento de 105 plazas para personas con discapacidad intelectual en centros de la región. Cerca 1.198.000 euros para 33 plazas en acogimiento residencial en un centro especializado para menores con discapacidad psíquica, física, sensorial y/o mixta, y trastornos de conducta asociados con cargo al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM). Se trata de un contrato de gestión, en modalidad concierto, con un año de duración.