Cargando...

Se inaugura el centro de atención a mayores dependientes ‘Virgen del Pilar’ en Santa María de Cayón, en Cantabria. El centro dispone de 126 plazas, de las que 40 han sido concertadas por el Gobierno cántabro, que atiende así una necesidad objetiva de los municipios de esta zona. Además, se estima que su puesta en marcha generará del orden de 70 puestos de trabajo.

Al acto ha asistido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ha calificado las instalaciones de atractivas y acogedoras, y ha hecho público el compromiso del Gobierno de “volcarse” para que disponga de todos los recursos y medios que le permitan prestar el mejor servicio a sus mayores.

Finalmente, ha destacado la generación de 70 puestos de trabajo que lleva aparejada su apertura, por lo que, con este tipo de iniciativas, se cumplen dos objetivos fundamentales del Gobierno: atender a los mayores y crear empleo.

El presidente ha estado acompañado en el acto por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; los gerentes de la empresa Calidad en Dependencia en Cantabria y Castilla-La Mancha, Rubén Otero y Miguel Ángel Vargas, respectivamente, y la directora del centro ‘Virgen del Pilar’, Isabel García, entre otros.

También han asistido el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora, que ha bendecido las instalaciones, y varios alcaldes de Cantabria.

Información adicional

  • Actualidad