Cargando...

La Red de Atención a Personas con Discapacidad y Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid se ha incrementado en 922 nuevas plazas en el último año, con lo que ya supera las 23.000 plazas, todas ellas totalmente gratuitas. Con este aumento, el Gobierno regional extiende su capacidad de atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental en sus tres redes especializadas: atención de adultos con discapacidad física e intelectual, atención social a personas con enfermedad mental y atención temprana a menores de 0 a 6 años.

Las distintas plazas que han entrado en funcionamiento a través de contratos de gestión con diferentes entidades a lo largo de este ejercicio abarcan una amplia  tipología  de   servicios,   de   acuerdo   a   las   distintas necesidades y perfiles que presentan las personas con discapacidad.

La Red de Atención a Personas con Discapacidad Física e Intelectual ha incorporado un total de 113 nuevas plazas en centros de día (especializados en discapacidad física, intelectual e inteligencia límite), residencias con centro de día,  y  residencias  especializadas  en  envejecimiento  prematuro,  así  como centros ocupacionales. Esta Red cuenta en la actualidad con un total de 13.753 plazas, destinadas a personas adultas con discapacidad de entre 18 y 65 años.

A su vez, la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, que procura los apoyos residenciales, psicosociales y laborales que precisan las personas con trastorno mental grave y duradero, dispone ya de 6.214 plazas.

El Gobierno regional está trabajando en la elaboración de una Estrategia Madrileña para Personas con Discapacidad que, entre otras medidas, contempla seguir avanzando en el campo de la especialización de los recursos y de la atención que presta a este colectivo.

Los objetivos fundamentales de la Comunidad de Madrid son avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, promover su vida independiente, defender sus derechos y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de estas personas y la de sus familias.

Información adicional

  • Actualidad