Cargando...

Santa Comba de Somoza, en León, cuenta con un nuevo centro multiservicios para personas mayores. Estas instalaciones de titularidad municipal cuentan con una capacidad para 49 residentes y tiene la posibilidad de abrir su oferta de servicios profesionales a las personas mayores que vivan en la zona, con el objetivo de que puedan permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible. De esta forma, se podrá ofrecer a los vecinos la posibilidad de contar con el servicio de promoción de la autonomía personal, acudir al centro a rehabilitación, a tomar un café o a comer, contar con un catering a domicilio, permanecer durante el día, o llevar su ropa a la lavandería del centro, ir a la peluquería o al podólogo.

La Junta de Castilla y León financiará los servicios de autonomía personal, centro de día o residencia a todas aquellas personas dependientes que vayan al centro en función de su capacidad económica.

El edificio, de nueva construcción, se asienta en la base del antiguo cuartel de la Guardia Civil y aprovecha parte de las instalaciones del centro de día, que contó con una financiación de la Junta de Castilla y León de más de 291.000 euros.

Dispone de dos plantas. En la planta baja se ubican los servicios comunes para la residencia y el centro de día. En ella están el vestíbulo principal, el área de administración y dirección, con despacho sanitario, sala de actividades, biblioteca, cocina, lavandería, comedor y aseos generales. En la planta primera se encuentra el área residencial para las 49 plazas residenciales, distribuidas en un total de 32 habitaciones.

Información adicional

  • Actualidad