• Tendrá lugar el próximo 10 de octubre a las 12,30 en la calle Sebastián de Herrera, 15 (Madrid), en el auditorio de la Fundación Once
  • El prestigioso psiquiatra imparte el último de una serie de coloquios como parte de un proyecto de sensibilización

Madrid 5 de octubre de 2012- La Fundación Caser para la Dependencia celebrará el próximo miércoles 10 de octubre, a las 12,30 horas en la calle Sebastián Herrera,15 de Madrid, la última de las tres conferencias organizadas con el prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos para promover la sensibilización social a favor de la Dependencia. En esta ocasión, la Fundación ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE. El Doctor Rojas Marcos abordará el tema "Superar las adversidades asociadas a la dependencia".

El ciclo de conferencias ha estado compuesto por tres charlas. La primera de ellas, bajo el título "Optimismo y Dependencia", analizó la importancia de mantener una actitud optimista y positiva a la hora de enfrentarse a una situación de dependencia. La segunda titulada "Saber Envejecer", abordó las claves para enfrentarse al proceso de envejecimiento y adaptarse a los cambios físicos, psicológicos y sociales asociados a la edad de la mejor forma.

La Fundación Caser para la Dependencia nace en marzo de 2009 con el objetivo principal de convertirse en un gran centro multidisciplinar y foro de análisis para el estudio, reflexión y concienciación social sobre las necesidades de las personas dependientes y sus familiares.Impulsada por Caser, junto con un numeroso grupo de personalidades representativas de diferentes ámbitos de la sociedad, ha establecido ocho distintos retos a desarrollar. Estos son: el Jurídico, el Sociológico, el Sanitario, el Económico, el de Infraestructura, el Public Private Partnership, el de Formación y el de Equidad. Cada uno de ellos lleva parejos actividades de distinto calado dirigidas a la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia.

• Novedades Fundación