Cargando...

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud de Navarra, Elena Torres Miranda, y la presidenta de la Fundación Caja Navarra, María Ibañez han presentado hoy en una rueda de prensa la edición 2012 del Premio Internacional “Navarra” de Atención a la Dependencia.

Caja Navarra asumirá, de forma excepcional este año, la financiación íntegra del premio, un total de 40.000 euros, de los que 25.000 se destinarán a su dotación y 15.000, a los gastos derivados de la gestión. El Ejecutivo foral asume, por su parte, la difusión del premio, la constitución y organización del jurado, la recepción y análisis de las candidaturas, y la organización del acto de entrega. Caja Navarra tendrá derecho a participar en la preselección de las candidaturas y estará representada en el jurado.

Junto a esta novedad, el premio cambia de nombre este año, pasa de ser Premio Internacional Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia a denominarse Premio Internacional “Navarra” de Atención a la Dependencia. El galardón original nació en el año 2010 como un reconocimiento a las personas o entidades que impulsan prácticas innovadoras, investigaciones relevantes y otras iniciativas para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, tanto mayores como con discapacidad, propiciando un sistema social más avanzado, objetivo éste que se mantiene en la presente edición.

Las propuestas pueden remitirse a la Dirección General de Política Social y Consumo, o ser enviadas a través del correo electrónico (seccion.calidad@cfnavarra.es). El plazo de presentación se prolongará desde el día siguiente a la publicación de estas bases y hasta el 14 de agosto.

Información adicional

  • Diario de Navarra
  • Actualidad