Foto de una señora mayor acompañada por una enfermera joven

Cantabria prevé llegar a las 7.000 plazas concertadas en residencias y centros de día en 2020

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales prevé llegar a las 7.000 plazas concertadas en residencias y centros de día en el año 2020. La consejera Ana Belén Álvarez ha destacado que este incremento, con el que se llegará a los 80 millones de euros para estancias concertadas, supone una "cifra récord" que "consolidará nuestra comunidad autónoma a la cabeza de España en el desarrollo de la Ley de Dependencia".

Según ha detallado, el plan de su Consejería es comenzar a concertar nuevas plazas "en el primer trimestre del año", tanto en centros de día como en estancias residenciales, "gracias también al esfuerzo que la iniciativa privada de la región está llevando a cabo para atender a más personas mayores". También ha recordado que su departamento está elaborando un Mapa de Servicios Sociales para determinar en base a criterios objetivos la proyección de nuevas infraestructuras y la concertación de plazas.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno regional ha hecho unos presupuestos de "marcado carácter social" y adaptados a la situación socio-económica actual, y ha apuntado que las cuentas de su departamento, dotado con 363 millones de euros, de los cuales 284 -el 80 %- se destinarán a "inversión social", dan pasos firmes para alcanzar los objetivos de esta legislatura, entre los que destaca favorecer la creación de empleo y garantizar la protección social.

Foto de una señora mayor acompañada por una enfermera joven