Cargando...

La Xunta pondrá en marcha el Plan para la Modernización Tecnológica del Sistema Gallego de Servicios Sociales, un instrumento de apoyo a la planificación estratégica de este área. Con la integración de las TIC en la gestión de los servicios sociales se busca garantizar la sostenibilidad del sistema, mejorando la capacidad y calidad de atención, reduciendo costes administrativos y optimizando los recursos existentes. Y todo esto priorizando la coordinación sociosanitaria para conseguir una mayor eficiencia del sistema y mayor cobertura a la demanda que está en aumento.

El Comité de Dirección del proyecto, promovido por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y la Consejería de Trabajo y Bienestar, en estrecha colaboración con el Servicio Gallego de Salud, aprobó el documento definitivo del Plan para ser remitido al Consejo de la Xunta.

Una de las claves del Plan es conseguir un sistema integrado con toda la información relevante de los usuarios y con la cartera de servicios global, disponible para todos los agentes y procesos implicados. Ésto facilitará la implantación efectiva de la historia social única de los usuarios a que en un futuro podrá integrarse con la historia clínica y simplificará el cometido de los cerca de 30.000 profesionales que integran el Sistema Gallego de Servicios Sociales.

A nivel asistencial, el Plan contribuirá a incrementar al número de personas atendidas, favorecerá el autocuidado preventivo en el hogar mediante servicios de teleasistencia avanzada y facilitará la disposición de información para predecir necesidades y poder desarrollar políticas de prevención.

Para conseguir estos objetivos, es precisa la colaboración de todo el sector, desde las administraciones, a los centros de atención, profesionales colectivos en la atención social para una mejor gestión de las prestaciones sociales agilizando los tiempos de respuesta y optimizando los recursos de las diferentes administraciones.

Información adicional

  • Actualidad