El Plan Convivint responde a las necesidades de las personas más vulnerables de Valencia
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado la realización de 21 actuaciones en distintas infraestructuras sociales en la ciudad de Valencia, que supondrán la puesta en marcha de 500 plazas en centros públicos para los colectivos más vulnerables, con una inversión de cerca de 56 millones de euros.
En su intervención, la vicepresidenta ha destacado la importancia de un plan que va a dar un impulso "sin precedentes" a la construcción de centros públicos y a la reforma de instalaciones que llevaban años sin ningún tipo de reforma, y que ahora se adaptarán "a los nuevos modelos convivenciales que incluyen los aprendizajes adquiridos durante la COVID-19".
En este sentido, Oltra ha subrayado el incremento en la inversión de la Generalitat en los servicios sociales de Valencia, que ha pasado de recibir 597.686 euros en 2015 a los 9,3 millones de este año que le permite la contratación de 446 profesionales.
La vicepresidenta ha señalado la importancia de la "colaboración entre instituciones" para la construcción de un sistema con una red de recursos única que integre los centros municipales al Sistema Público Valenciano de Servicios Social, la unificación de la red de atención diurna integrando las plazas concertadas por el ayuntamiento, y la transferencia a la Generalitat de recursos impropios como la residencia de diversidad funcional Nuestra Casa.
El objetivo principal del plan Convivint en València es dotar a la ciudad y su área metropolitana de una oferta de recursos públicos acorde a sus necesidades, especialmente en centros de atención diurna. Así, está previsto que por primera vez en la ciudad de València exista un recurso público de cada tipología que, a su vez, serán centros de referencia.