Cargando...

La Diputación de Almería ha inaugurado el nuevo Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena. Con este centro, la institución provincial acerca a los mayores del municipio y de la comarca, unas modernas infraestructuras dotadas con todo tipo de servicios con las que pretende dar una mayor calidad de vida a los abruceneros más mayores.

El centro consta de dos plantas y una terraza exterior que ocupan un total de 383 metros cuadrados. Las dependencias de la planta baja se han destinado a velar por la salud de sus habitantes a través de un Centro de Atención Primaria y la primera planta es un Centro de Día para los mayores del municipio.

El Centro de Envejecimiento Activo consta de vestíbulo, sala de espera con entrada a un aseo público accesible, zona de administración con despacho, dos vestuarios, zona de atención especializada, cocina, almacén, dos aseos accesibles con ducha, sala de lencería, comedor y sala de estar.

Gracias a su gran capacidad, el Centro ha dividido la zona de atención especializada en dos salas: rehabilitación y terapia ocupacional con la que se darán más y mejores servicios a los vecinos más mayores del municipio. Asimismo, el Centro contará con monitores para las actividades diarias en las que colaborará activamente el Área de Bienestar Social de la Diputación.

El importe de la licitación del Centro de Envejecimiento Activo ha ascendido a 288.900 euros asumidos en su totalidad por la Diputación Provincial y que ha permitido a las arcas municipales el ahorro de 57.780 euros.

Información adicional

  • Actualidad