El Departamento de Políticas Sociales de Navarra y el Imserso suscribirán un convenio de colaboración para regular el procedimiento que posibilite la interoperatividad de sus respectivos sistemas de información en relación a la dependencia.
Según la legislación del Estado, las comunidades autónomas que opten por mantener sus propios sistemas de información, como es el caso de Navarra, suscribirán con el Imserso convenios de colaboración como mecanismo regulador de garantía y seguridad, que incluirán, entre otros contenidos, la forma de transmisión de la información, plazos y condiciones.
En virtud de este convenio, el Imserso garantizará el funcionamiento de las bases de información de forma que se disponga mensualmente de la información relativa al cálculo para el pago de la liquidación del nivel mínimo de protección y para elaborar las estadísticas asociadas al sistema.
Por su parte, el Gobierno de Navarra enviará la información relativa a la tramitación de los expedientes del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que garantiza la disponibilidad de la información y la comunicación recíproca entre Administraciones. Este sistema contiene información sobre el Catálogo de servicios e incorpora como datos esenciales los relativos a población protegida, recursos humanos, infraestructuras de la red, resultados obtenidos y calidad en la prestación de los servicios.