Cargando...

Foto de un medico hablando con una paciente que anda con muletas

Navarra desarrolla más aún la Historia Social Única

El Gobierno de Navarra ha dado un nuevo paso en el desarrollo e implantación de la Historia Social Única de Navarra con la adjudicación del contrato para desarrollar el servicio de análisis, diseño, desarrollo e implantación de esta herramienta, que acortará los plazos de gestión en servicios sociales y permitirá una atención de mayor calidad.

La empresa adjudicataria para el período 2022-2024 ha sido Inetum. El Ejecutivo foral ha destinado un presupuesto de 1.641.873,90 euros (IVA excluido) del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de los fondos europeos–Next Generation.

La Historia Social Única permitirá aunar en un mismo formato electrónico toda la información sobre el itinerario de las personas usuarias de Atención Primaria de Servicios Sociales y del Departamento de Derechos Sociales y consultarlos en cualquier momento. Del mismo modo, permitirá consultar la situación socio-familiar de las personas, sus demandas, diagnóstico, la intervención realizada y su evolución.

Una de las ventajas que aportará este nuevo sistema será la interoperabilidad con los datos de los servicios sociales de atención especializada y con otras prestaciones del Gobierno de Navarra relacionadas con el empleo, la salud, la vivienda, la educación o la justicia, lo que unificará, simplificará y optimizará la gestión administrativa.

Esta compatibilidad entre varias instancias de la Administración facilitará, igualmente, el trabajo en red entre diferentes sistemas y la coordinación de profesionales. También ayudará a una gestión integrada de prestaciones sociales, como a diagnosticar, planificar y realizar seguimientos y evaluaciones con mayor rigor, de una forma personalizada y compartida entre profesionales.

Por otra parte, en cuanto a las ventajas para la ciudadanía, la Historia Social Única permitirá la tramitación digital de procedimientos relacionados con los Servicios Sociales, y también la consulta de la historia personal.

Del mismo modo, ante el aumento de la demanda de atención cabe destacar que esta herramienta incrementará la capacidad de los actuales sistemas de información y, por consiguiente, reducirá los tiempos y costes de tramitación.
 

Foto de un medico hablando con una paciente que anda con muletas

Información adicional

  • Actualidad