Cargando...

Foto de un oso de peluche metido en una maleta antigua

“Si no lo necesitas, no lo guardes... ¡Dónalo!”
En verano, solemos aprovechar para hacer limpieza, ordenar armarios y desechar lo que ya no utilizamos. Pero aquello que está en perfecto estado puede ser útil para otras personas. Juguetes con los que los niños ya no juegan, ropa que se ha quedado pequeña, electrodomésticos o muebles que vamos a renovar pero que todavía funcionan… se van a la basura. 

En este escenario, nace “Si no lo necesitas, no lo guardes... ¡Dónalo!”, el lema del nuevo servicio lanzado por www.tablondeanuncios.com. Donar es una acción que aporta muchos beneficios, como ayudar a personas que lo necesitan y cuidar el medio ambiente.

El portal especialista en anuncios ha puesto en marcha este servicio para ofrecer a los usuarios la posibilidad de donar a una ONG, la que ellos elijan, las cosas que tienen guardadas en casa que no van a necesitar más. 

El funcionamiento es muy sencillo: el usuario incluye en un formulario las cosas que quiere donar y a continuación elije la ONG de entre las que se hayan apuntado para recibir donaciones. En ese momento, la ONG recibe un mensaje con los productos que le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente. 

¿Qué se puede donar?

•    Ropa. Según las estadísticas la ropa usada es lo que más se dona en España, teniendo una repercusión medioambiental muy favorable, ya que se reducen más de 20.000 toneladas de residuos al año. La ropa que dones debe de estar limpia, en buen estado y que no le falte ningún botón. 
•    Juguetes. Los juguetes son una de las cosas que más satisfacción personal da cuando los donas. Los juguetes deben de estar en buen estado y deben de tener todas las piezas.
•    Textil de hogar. Es muy importante, sobre todo en invierno, que si tienes ropa de abrigo que no usas la dones. Hay muchas personas que no tienen hogar o que no se pueden permitir calefacción y se verán muy beneficiados con tu aportación. Las protectoras de animales también recogen mucho textil de hogar, pues los peludos sin hogar que están en refugios necesitan toallas, mantas y sábanas. Deben de estar sin manchas y sin roturas.
•    Muebles. Si tenemos muebles que no necesitamos y que no queremos vender de segunda mano, lo mejor que podemos hacer es donarlos. No os preocupéis sin son muy grandes y pesados, la mayoría de las asociaciones y ayuntamientos recogen muebles a domicilio. Los muebles deben de estar en buen estado, aunque hay veces que también recogen muebles antiguos para su posterior restauración.
•    Productos de puericultura. Los productos de puericultura son muy solicitados por las ONG, porque suelen tener un precio elevado y muchas personas tienen muchos de ellos en casa sin apenas usar. Si lo que vas a donar son productos de higiene como tetinas, biberones... deben de estar sin usar. Si son productos que han tenido una vida como, por ejemplo, el carrito de bebé, debe estar limpio y en buen estado.
•    Alimentos. Son muchas las campañas de recogida de alimentos que se realizan en grandes superficies, pero seguro que tienes en casa algunos productos que no vas a consumir antes de la fecha de caducidad. Si es así lo puedes donar a un banco de alimentos o comedor social. Los alimentos no deben ser perecederos, deben estar sin abrir y que no hayan sobrepasado la fecha de caducidad.
 

Foto de un oso de peluche metido en una maleta antigua

Información adicional

  • Actualidad