Cargando...

Un total de 41.788 personas mayores de la Comunidad Valenciana disfrutan ya de las ventajas que ofrece la Tarjeta del Mayor de la Generalitat. Del total de tarjetas emitidas, el 54,4 % pertenecen a mujeres y el resto a hombres. Por provincias, la de Alicante cuenta con un total de 8.363 tarjetas emitidas, en Castellón 5.992 y en la provincia de Valencia 27.433 personas mayores disponen del documento acreditativo.

La Tarjeta del Mayor tiene por objeto que sus titulares puedan acceder a una serie de ventajas y descuentos en establecimientos y en servicios sociosanitarios como ópticas, clínicas dentales, centros auditivos, casas rurales, agencias de viajes. Todos ellos recogidos en un Catálogo de Servicios, que se puede consultar en www.bsocial.gva.es

La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha manifestado su satisfacción por "la gran acogida que, desde su puesta en marcha, ha tenido esta iniciativa entre las personas mayores de nuestra Comunidad, tal y como lo demuestra el número de tarjetas expedidas y de las empresas y comercios que están adheridos a este programa".

Asimismo, ha animado a todas aquellas personas que tengan 65 años cumplidos o 60 años y que sean pensionistas "a solicitar esta acreditación porque les va a permitir acceder a descuentos en diferentes comercios de sus localidades".

Pilar Albert ha agradecido la colaboración de "todas estas empresas que han decidido participar en esta iniciativa tan beneficiosa para las personas mayores", y se ha dirigido al resto de empresas y comercios de nuestra Comunidad "para que se continúen sumando a esta iniciativa". Actualmente, un total de 585 empresas de la Comunidad Valenciana colaboran ya en este proyecto.

Además, hay que incluir los servicios que se prestan en la red de 34 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) y servicios extras en los balnearios de la Comunidad Valenciana.

Información adicional

  • Actualidad