El próximo 28 de marzo se inaugura el nuevo centro municipal de personas mayores de Tarazona. El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha visitado la localidad para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Tarazona.
El nuevo centro ocupa dos plantas del edificio que en su día albergó el cine y el hotel Ituriasso, y que actualmente acoge también la biblioteca municipal, situada en la planta segunda. A partir del 28 de marzo, las dependencias acogerán todos los servicios que se prestan en la ciudad a las personas mayores.
“Estas magníficas instalaciones van a mejorar y mucho la atención a los mayores de Tarazona y su comarca, un total de 2.200 usuarios”, ha destacado Oliván. Para el consejero, “lo importante es que, además de lo que se está haciendo ahora en el Hogar Moncayo, se podrán hacer muchas más actividades y de mejor calidad porque el centro reúne mejores condiciones”.
El nuevo centro, con una superficie de más de 800 metros cuadrados, dispondrá de salas para todas las actividades que realizan las personas mayores: gerontogimnasia I y II, informática, taller de grandes lectores, taller de actívate, taller despertar con una sonrisa, presentación activa la mente, iniciación a las nuevas tecnologías, creación de proyectos digitales o redes sociales I y II. Además, acogerá servicios como podología, peluquería y cafetería con comedor.
Fruto del convenio, el Gobierno de Aragón asumirá el gasto corriente de este nuevo centro de mayores de Tarazona, cuyo coste de funcionamiento y mantenimiento asume el propio Consistorio. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) se compromete a gestionar, realizar y controlar las actividades y servicios que ahora presta en el Hogar Moncayo, o las que corresponda en un futuro dentro de la programación de mayores que desarrolle en el nuevo centro.