Cargando...

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal de Comunidad Valenciana, Sandra Casas, ha señalado que, a partir del 1 de enero de 2016, "las personas en situación de dependencia van a recibir las cuantías máximas establecidas en sus prestaciones económicas, eliminando las deducciones que según la capacidad económica del solicitante venía aplicando el anterior Consell".
 
Los primeros expedientes que se han revisado han sido los de las personas más vulnerables, concretamente los de las personas con rentas más bajas y los de menores, “a quienes se les ha aplicado ya la cuantía máxima en sus prestaciones”.

"Nuestro objetivo es que todas las personas dependientes que reciban una prestación económica vinculada al servicio, de asistencia personal y por cuidados en el entorno familiar perciban la cantidad máxima establecida en el Real Decreto-ley 20/2012, sin que se vea reducida, en ningún caso, por la capacidad económica de la persona dependiente", ha afirmado Casas.
 
De esta manera, se establece para la prestación económica vinculada al servicio y de asistente personal una cuantía de 715,07 euros para el grado III, 426,12 euros para el grado II, y 300 euros para las personas dependientes con grado I reconocido. En los casos de prestaciones económicas por cuidador no profesional, estas cuantías se establecen en 387,64 euros, 268,79 y 153 euros, respectivamente.
 
A partir de enero, 15.000 personas que en la actualidad no perciben las cuantías máximas verán ampliada su nómina con un nivel adicional para igualarlos al máximo establecido. Esta mejora económica se aplicará también a los nuevos beneficiarios que en 2016 se incorporen al sistema. Además, las nuevas resoluciones llevarán consigo el reconocimiento de la totalidad de la retroactividad sin ningún aplazamiento de pago.
 

Información adicional

  • Actualidad