Cargando...

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid contempla entre sus objetivos la prevención y promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de la región. Con esa finalidad organiza, entre otras actividades, talleres de promoción de vida activa para informar sobre hábitos de vida saludables incidiendo en aspectos preventivos para que las personas mayores alcancen una edad avanzada en las mejores condiciones posibles.

A través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, se va a poner en marcha con la colaboración del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras de la Comunidad de Madrid y diversos ayuntamientos el taller denominado: “Laboratorio de ideas para envejecer feliz”, con el fin de promover el envejecimiento activo.

El taller consiste en un ciclo de 5 charlas-coloquio centradas en analizar las experiencias y expectativas de los participantes frente al reto del proceso de envejecimiento, ofreciendo pautas para un mejor aprovechamiento de los recursos, tanto personales como sociales y para que consigan readaptarse a los cambios que surgen durante este proceso en todos sus ámbitos: salud, familia, conexión social, participación ciudadana e intergeneracionalidad. Además, se reforzará su potencial personal, familiar y social y de comunicación con el resto de generaciones, dando un paso adelante como ciudadanía activa y responsable.

Los talleres se van a desarrollar en distintos municipios de la región y, en esta ocasión, se ha puesto en marcha en la localidad de Torrejón de Ardoz, por el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira, acompañado por el Alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, y la presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid, Leticia Sánchez Amigo.

González Pereira destacó que “desde la Comunidad de Madrid se está trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas mayores mediante la prevención y la promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables. Para ello, hemos puesto en marcha distintos programas y talleres como la Escuela de Abuelos o los talleres dirigidos a mejorar la calidad de vida, las charlas sobre temas jurídicos o sobre el uso del teléfono inteligente en la vida diaria”.

Información adicional

  • Actualidad