Cargando...

Para ello, el Gobierno gallego invertirá de 3,2 millones de euros. Además de los beneficios propios del incremento de personal, esta iniciativa permitirá mejorar las condiciones de los trabajadores en lo que se refiere a descansos o conciliación de la vida laboral y familiar. En concreto, se producirá un importante aumento de la coincidencia de las libranzas semanales con las fines de semana y disminuirán los días consecutivos de trabajo.

El objetivo es que esta mejora de las tandas tenga ya impacto en la organización del trabajo en los centros a partir del último trimestre del año, tras la incorporación de los nuevos efectivos y, por supuesto, permitirá asimismo la negociación de unas carteleras de cara al 2016 en las que se mejoren de manera significativa las condiciones de trabajo del personal que presta sus servicios en estos centros.

En concreto, el principal refuerzo se producirá entre los auxiliares de enfermería (68) y cuidadores (26). Además, también se contratarán nuevos ATS, camareros, educadores, terapeutas ocupacionales, oficiales y ayudantes de cocina, y ordenanzas.

Esta nueva Relación de Puestos de trabajo ya fue aprobada en la comisión de personal, y en el Consejo de la Xunta. La previsión es que en el mes de agosto la RPT esté publicada en el DOG, de manera que el nuevo personal pueda estar incorporado a sus puestos a partir del mes de septiembre.

Información adicional

  • Actualidad