Del interés en estrechar relaciones y colaboración científica entre el Centre de Recerca en Economia i Salut (CRES-UPF) y la Fundación Caser para la Dependencia, y con la intención de llevar a cabo proyectos de investigación en el campo de la Dependencia y de los Servicios Sociales, nace la serie de Documentos de Trabajo CRES-Fundación Caser.

Este es el primer proyecto de la serie y su objetivo es analizar, a través de un análisis empírico, cómo se está implantando la Ley de la Dependencia y cuáles son los resultados que se están obteniendo en las diferentes comunidades autónomas.

Se analiza la aplicación y el grado de cumplimiento y de la Ley en cuanto a los plazos para completar el proceso completo de asignación de la prestación, en cuanto a la naturaleza de las prestaciones que se están realizando, el papel de los cuidadores o la influencia de la situación económica en la tipología de las prestaciones.