Un total de 22.425 personas fueron atendidas de manera presencial durante el pasado año en la Oficina de Información de la Dependencia y el Mayor de la Comunidad de Madrid.
El principal objetivo de este servicio, que cuenta con un equipo de diez profesionales, es facilitar a los ciudadanos información sobre cuestiones relacionadas con un caso en particular, así como dar respuesta a preguntas de carácter general relativas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
También se ofrece información dirigida a personas mayores autónomas, relacionada con programas y servicios destinados a este colectivo, como centros residenciales y de día, estancias temporales en residencias, pisos tutelados o el programa de acogimiento familiar para personas mayores.
Paralelamente a la atención presencial, los ciudadanos también disponen del teléfono de información 012, opción 2, para las consultas relacionadas con la dependencia. A lo largo del pasado año, este servicio recibió un total de 294.761 llamadas.
Asimismo, a través del Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid se facilita información de forma accesible relacionada con los mayores de la región.