Como parte de su acuerdo de colaboración, un año más,la Fundación Caser para la Dependencia y la Fundación Aequitas organizan los próximos 5 y 6 de junio, las IV Jornadas sobre Autotutela y demás mecanismos de promoción de la autonomía y de protección de personas mayores y con discapacidad. En esta ocasión tendrán lugar en Oviedo, en el Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad (C/ Calle de Schultz, 5 Salón de Actos).

Estas jornadas tienen como principal objetivo la reflexión acerca del ingreso de personas en situación de dependencia o discapacidad, el modelo de residencia, la defensa de los derechos de los mayores y los mecanismos jurídicos para la protección de su esfera personal y patrimonial. Son continuación de las ya celebradas en Cantabria y Santiago de Compostela en 2012 y en Valladolid en 2013.

El acto de inauguración el día 5, estará presidido por Paula Mª Álvarez, Directora General de Atención a la Dependencia.

Las jornadas estarán integradas por mesas redondas y talleres prácticos que versarán sobre temas como: residencias de mayores y de personas con discapacidad, internamientos involuntarios, responsabilidad de los centros; derechos en relación con la autonomía personal de las personas mayores; autotutela, patrimonio protegido, poderes preventivos y otros mecanismos de promoción de la autonomía personal; la protección de las personas mayores más vulnerables; procedimiento de determinación de la capacidad y sistemas de apoyo o la atención socio-sanitaria en Asturias: situación actual y perspectivas de futuro.

Aforo limitado.

Confirmaciones: paco@aequitas.org

Acerca de la Fundación Caser para la Dependencia

La Fundación Caser para la Dependencia tiene como objetivo ser un gran centro multidisciplinar de estudio, reflexión y concienciación social sobre las necesidades de las personas dependientes y sus familiares.

• Fundación