Celebra su tercera edición

• La campaña tiene como objetivo mostrar a los más pequeños cómo es la realidad de las personas con capacidades diferentes

Madrid, 25 de abril de 2016- La Fundación Caser quiere continuar dando visibilidad a aquellas personas en situación de dependencia y/o discapacidad que, como verdaderos “héroes”, luchan por superarse día a día, rompiendo las barreras y venciendo obstáculos, para alcanzar una mejor calidad de vida. Por ello, este año celebra la tercera edición de su campaña “Escuela de Héroes”, un proyecto en el que participarán 14.000 niños de más de treinta colegios. A ellas hay que sumar las 7.000 personas que ya han participado en la actividad.

Mediante esta acción de sensibilización que, por primera vez, se realizará exclusivamente en colegios, la Fundación Caser quiere mostrar cómo es la realidad de las personas con capacidades diferentes. Por medio de unas sencillas pruebas los niños podrán experimentar en su propia piel las dificultades a las que se enfrentan los “héroes” y sus familias al realizar actividades cotidianas como el levantarse de la cama, ir a la compra o poner la mesa, entre otras.

Diez son las ciudades españolas en las que se celebrarán estas jornadas. Los centros escolares de Barcelona, Madrid, Valencia y Valladolid ya la han puesto en marcha durante el mes de abril, mientras que los de Sevilla Tenerife, Las Palmas, Lérida, A Coruña y Castellón lo harán en el próximo curso escolar.

Con esta iniciativa, la Fundación Caser quiere conseguir que quienes vivan esta experiencia se conciencien y se involucren activamente en la ayuda a las personas dependientes de su entorno, con el fin de construir una sociedad mejor.

Más información: http://www.fundacioncaser.org/actividades/escuela-de-heroes/escuela-de-heroes-2016

Acerca de la Fundación Caser

La Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrolla acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.

www.fundacioncaser.es

• Fundación