La Fundación Caser invita a todos los valencianos a participar en su campaña de sensibilización en dependencia, los próximos días 24 y 25 de mayo, en los jardines del Turia, junto al Puente de Calatrava.

El objetivo es acercar esta realidad a los ciudadanos y que tomen conciencia de las dificultades a las que se enfrentan las personas dependientes, sus familiares y cuidadores para poder llevar a cabo la tareas diarias más cotidianas. La campaña pretende dar a conocer a todos aquellos que lo deseen cómo viven las personas con dependencia, que luchan por superarse a diario, rompiendo las barreras y venciendo obstáculos, para alcanzar la integración en la sociedad y una mejor.

Los participantes comprobarán lo que puede suponer tener que enfrentarse a tareas sencillas día a día: levantarse, asearse, comer o hacer la compra siendo una persona en situación de dependencia. De esta forma, quienes vivan esta experiencia podrán tomar conciencia sobre esta materia y contribuir así a mantener y a afianzar el cuarto pilar del Estado del Bienestar en España.

De acuerdo a las estadísticas del IMSERSO, en la Comunidad Valenciana hay 98.244 personas dependientes, el 1,9% de la población.

Acerca de la Fundación Caser para la Dependencia:

La Fundación Caser para la Dependencia tiene como objetivo ser un gran centro multidisciplinar de estudio, reflexión y concienciación social sobre las necesidades de las personas dependientes y sus familiares.

• Fundación