Cargando...

Por cuarto año consecutivo

· Andalucía se suma al programa, ya habitual en País Vasco, Levante y Canarias

· Hasta la fecha han disfrutado de baños asistidos más de 18.000 personas gracias a este proyecto

 

Madrid, 21 de julio de 2016.- Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependientes y sus familias constituye uno de los compromisos fundacionales de la Fundación Caser. Fiel a ese objetivo, en 2016 cumple el cuarto año de desarrollo de proyectos de colaboración con ayuntamientos de localidades costeras españolas con puntos accesibles en sus playas para que estas personas puedan disfrutar del mar como los demás usuarios a través del programa Playas Accesibles.

Andalucía ha sido la gran novedad incorporada a esta cuarta temporada. Algunas de sus playas vienen a unirse a  otras que renuevan en localidades de País Vasco, Levante y Canarias, hasta completar un total de 13 playas accesibles este verano.

 

En el proceso de selección de las nuevas localidades incorporadas, la Fundación Caser ha contado con la ayuda de Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Nueve han sido las playas finalmente escogidas en Andalucía y sumadas al proyecto: Sierra Local en Adra (Almería), Alcaidesa- El Faro en San Roque y Valdelagrana y la Puntilla en el Puerto de Santa María (ambas en la provincia de Cádiz), Playa de Granada en Motril (Granada) y las contiguas de Torrebermeja-Santa Ana y Bil Bil–Los Melilleros, ambas en Benalmádena (Málaga),  y las también contiguas de Faro y San Pedro, en Marbella (Málaga). Sólo en 2015, 10.500 personas de 12 municipios en 13 playas diferentes se beneficiaron de este programa. Hasta la fecha, más de 18.000 personas han podido disfrutar de baños asistidos durante las tres temporadas ya celebradas de este proyecto. 

Más info y fotos en  www.fundacioncaser.es

Información adicional

  • Fundación