Silla adaptada para entrar en el mar

• Por tercer año consecutivo
  • El proyecto se amplia, en colaboración con la Fundación CajaCanarias, a nueve playas de las Islas
  • Más de 7.500 personas se han beneficiado ya de este proyecto

Madrid, 31 de julio de 2015. La Fundación Caser pone en marcha, por tercer año consecutivo, sus proyectos de colaboración con varios ayuntamientos de ciudades costeras que disponen de puntos accesibles en sus playas para facilitar el acceso y el baño a personas con discapacidad y/o dependientes. En 2015, y gracias a la Fundación CajaCanarias, el acuerdo se amplía a nueve playas más de las Islas. Dos de ellas en Las Palmas de Gran Canaria, en las playas de Melenara y de las Canteras y siete en Tenerife (Las Teresitas, Las Vistas, El Médano, de La Arena, de San Juan, Torviscas y Fañabé).

También se seguirá apoyando a las playas de los municipios de Valencia, Benidorm, Santa Pola y Fuenterrabía.

Hasta la fecha, gracias a este proyecto de la Fundación han disfrutado de baños asistidos 7.561 personas en las nueve playas que formaron parte del proyecto el año pasado.

En virtud de los acuerdos- que se enmarcan dentro su proyecto Playa Accesible-, la Fundación financia en cada caso el material necesario para que estas personas puedan disfrutar de las bonanzas del mar, en igualdad de condiciones que el resto de usuarios. Este material que consiste en sillas y muletas anfibias, rampas de acceso, pasarelas accesibles o grúas hidráulicas entre otros.

Acerca de la Fundación Caser

La Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrolla acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.

www.fundacioncaser.es

Silla adaptada para entrar en el mar