Tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de junio en la sede de la Fundación Caser, Avenida de Burgos, 109.

Madrid, 10 de junio de 2015- La Fundación Caser colabora con la organización, los próximos días 11 y 12 de junio, del V Curso de Enfermedades Genéticas Cardiacas. El curso está dirigido por los doctores Ramón Brugada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Gerona, Ignacio Fernández Lozano del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Puerta de Hierro Majadahonda y Pablo García-Pavía del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

Los objetivos del curso son proporcionar los conocimientos básicos de genética necesarios para atender a los pacientes y familias con este tipo de enfermedades; trasmitir cómo aproximarse a los pacientes con enfermedades cardiacas de origen genético y difundir aspectos prácticos de la atención en una unidad de enfermedades cardiacas hereditarias y repasar de forma pormenorizada y desde el punto de vista clínico cómo se realiza el diagnóstico y cuál es el manejo apropiado de cada una de las enfermedades.

También se debatirán los casos clínicos planteados por los asistentes.

Acerca de la Fundación Caser

La Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrolla acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.

www.fundacioncaser.es

• Fundación