La Fundación Caser ha firmado un acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC) a través del cual pasa a formar parte de las entidades que colaboran con la FEC para la promoción de buenos hábitos de vida que permitan prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza, afirma que,“las enfermedades cardiovasculares siguen siendo, año tras año, la primera causa de muerte en España, lo que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, supuso un 30,09% del total de fallecimientos anuales en 2013. Mediante este acuerdo, tanto desde la FEC como desde la Fundación Caser, pretendemos extender nuestro mensaje de prevención y concienciación al máximo número de personas para que todo el mundo goce de una buena salud cardiovascular y así se pueda llegar a reducir la incidencia de este tipo de patologías”.

El Presidente de la FEC, el Dr. Leando Plaza, y el Director de la Fundación Caser, Juan Sitges.

Por su parte, la Fundación Caser nació con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Ley de Dependencia entre la sociedad española. Hoy, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, trabaja enfocada en iniciativas que desarrollan acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.

Así, recientemente, y ante el impacto positivo de los mensajes preventivos, la Fundación Caser ha puesto en marcha la campaña Corazón Sano, una iniciativa de concienciación, sensibilización, y promoción del cuidado del corazón.

El director de la Fundación Caser, Juan Sitges, declara que, “con este acuerdo, queremos hacer tangible nuestra contribución para que la población adquiera hábitos saludables y cuide su corazón. De esta forma ganaremos también en autonomía personal”.

Ambas entidades comparten la preocupación por reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares. Concretamente, y según el Dr. Plaza, “un 80% de estas patologías se podrían evitar mediante la adopción de hábitos saludables y cuidando el corazón”.

Acerca de la Fundación Caser

La Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrolla acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.

www.fundacioncaser.es

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

• Fundación