Cargando...

La Diputación de Valencia está instalando desde el pasado mes de marzo los dispositivos de teleasistencia que han sido concedidos para este año. Son 100 los nuevos usuarios que cada día reciben en sus hogares a los técnicos del servicio provincial para que les coloquen los dispositivos y enseñen el fácil funcionamiento del mismo.

Con este incremento de 3.000 nuevos usuarios hasta finales de mes, la corporación estará atendiendo a 15.500 beneficiarios y, según el ritmo de crecimiento previsto presupuestariamente, hará que a final de año sean 17.500 los hogares de personas mayores con teleasistencia provincial. La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que "la teleasistencia es uno de los servicios que más nos congratula tener porque ayudamos a que la gente mayor esté, conforme ellos desean, en sus casas y no tengan que ir a residencias si no quieren"

Mora ha manifestado que, además de la teleasistencia, uno de los programas que más le satisfacen es "Sona València per als majors" porque "ha abierto las puertas de la Diputación a miles de personas mayores para que conozcan el patrimonio de la institución y pasen un día de ocio que se lo merecen más que nadie después de tantos años trabajando".

Por otra parte, la diputada de Bienestar Social ha querido agradecer el papel de las asociaciones que destinan su tiempo y esfuerzos para ayudar a diferentes colectivos. "Un ejemplo que enaltece el papel que tiene la gente mayor en nuestra sociedad es el voluntariado de las personas mayores hacia otros mayores", ha destacado Mora. "Por eso, desde la Diputación también estamos en continuo contacto con ellos a través de talleres y conferencias para que estén al día de temas de salud, alimentación, temas fiscales, informática, ocio, etc. y orientarlos en todos los problemas que puedan tener", ha concluido.

Información adicional

  • Actualidad