Cargando...

La delegada territorial, Raquel Arias, ha visitado el centro de día de alzhéimer de Celeiro y ha destacado los esfuerzos de la Xunta de Galicia para promover estos servicios de proximidad que garantizan que las personas mayores reciben en su propio entorno la asistencia que necesitan.

La delegada ha señalado que los centros de día son “el mejor marco para la práctica terapéutica con los usuarios y para apoyar a las familias cuidadoras” y ha explicado que la Consellería de Trabajo y Bienestar destina 224.490 euros anuales al mantenimiento de las 30 plazas de que dispone el centro.

Del conjunto de plazas que oferta el centro, 20 son de atención diurna; en este caso, el tiempo máximo de permanencia en el centro de los usuarios es de ocho horas, dentro de un horario de referencia que abarca desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde. Las otras diez plazas son para el programa comunitario de alzhéimer, en el que los usuarios pasan media jornada.

El servicio de atención diurna proporciona una atención multidisciplinar y de carácter especializado a las personas que tienen diagnosticado alzhéimer u otras demencias neurodegenerativas.

Por otro lado, el programa comunitario de alzhéimer tiene como objetivo mantener las habilidades, los conocimientos y las conductas de los enfermos, utilizando las técnicas dirigidas a la formación en las actividades de la vida diaria y terapias de estimulación cognitiva, terapia ocupacional, logopedia y actividades de ocio y tiempo libre. Todos los usuarios del centro acceden a estas terapias y a servicios como fisioterapia y atención psicológica, dirigida tanto a personas usuarias como a sus familiares.

Información adicional

  • Actualidad